Pastoral Educativa

“Formar para construir un mundo fraterno”

Entre todos los medios que existen para evangelizar, las HFIC contamos con los centros educativos, que son un medio privilegiado, para la formación integral de la persona, desde su individualidad y dimensión social, donde se promueve y transmite una concepción cristiana del mundo, del hombre, de la ciencia e historia, animados por el espíritu de fraternidad, estudio, trabajo, alegría y libertad, en armonía con la naturaleza. (cfr. GE, 1,1; EC, 8; DREEC, 34; ECUTM, 4,11; EHM II, 1 pág. 7; EEGG, 98).

Misión de las Instituciones Educativas

Ofrecer a la comunidad educativa una formación de calidad en las dimensiones espiritual, humana y académica, inspirada en los valores evangélicos, marianos y franciscanos, que le lleve a la realización de su vocación, comprometiéndose a “Reparar la viña del Señor”, siendo miembros constructivos de una sociedad más justa en armonía con su entorno.

Derechos Reservados | © Copyright - Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción | México 2017 | Todos los contenidos de este sitio están sujetos a derechos de propiedad.