Historia de nuestra Congregación

Somos casi 1000 hermanas trabajando en 14 países

Nuestros Orígenes

En el siglo XVII (1683) de la Orden de Frailes Menores Observantes, surgió una institución franciscana en México, con profundo tinte conventual y monástico, encaminada a la evangelización de nativos del norte del país y a misiones populares en el resto de la Nueva España.
A la vida monástica conventual, estos misioneros asociaban alternativamente intensos trabajos apostólicos, mientras la comunidad como tal seguía imperturbable el ritmo de la vida común, el rezo coral, oración y estudio, sin descuidar la predicación y la administración de los sacramentos en la propia Iglesia. A esta institución se le denominó Colegios Apostólicos de Propaganda Fide. Nuestra Congregación se inició con un profundo carácter de vida conventual y monástico, heredado del espíritu franciscano de los Colegios Apostólicos y transmitidopor Nuestro Padre Fundador Fray José del Refugio

Somos HFIC

Morales Córdova, del Colegio Apostólico de Propaganda Fide de Pachuca.

Nuestra Congregación nació a fines del siglo XIX (1874) en la ciudad de México, en medio de las fuertes corrientes de secularización y desacralización de la República Mexicana, fue inspirada por el Espíritu Santo como respuesta a las necesidades del Pueblo de Dios, con la finalidad de conservar, sostener y difundir los grandes valores de la vida consagrada, bajo la protección maternal de la Inmaculada Concepción, Reina de la Orden Seráfica.

(Constituciones Capítulo I, 7- 9)
Derechos Reservados | © Copyright - Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción | México 2017 | Todos los contenidos de este sitio están sujetos a derechos de propiedad.