Etapas de formación

La formación de la Hermana Franciscana de la Inmaculada Concepción, es un proceso continuo de crecimiento y de conversión que compromete toda la vida de la persona (cfr VC 65), y comprende el desarrollo continuo de las facultades: humana, cristiana, franciscana y congregacional, viviendo radicalmente el Santo Evangelio en espíritu de oración y devoción, en fraternidad y minoridad.

Semillero vocacional

Son comunidades formativas dispuestas a acoger señoritas que hayan tenido su itinerario vocacional y que por causas geográficas, económicas, sociales, políticas, culturales o familiares no han terminado sus estudios académicos requeridos para reforzar su vocación.

Aspirantado

El aspirantado es la etapa en que la joven hace la transición del hogar a la casa religiosa, es el tiempo en que refuerza y continúa la formación humana, cristiana, y se introduce en el conocimiento de la espiritualidad franciscana y congregacional.

Postulantado

Etapa previa al noviciado en que la Postulante acompañada de su formadora realiza una revisión de la formación cristiana, como parte de su proceso de conversión y se introduce en el conocimiento de la espiritualidad franciscana y congregacional, a fin de discernir su opción vocacional.

Noviciado

Es un tiempo de iniciación integral en el seguimiento de Cristo Pobre y Humilde y tiene como finalidad que la novicia conozca mejor su vocación divina, confirme el llamado a esta Congregación, experimente nuestra forma especial de vida y forme su mente y corazón en el espíritu de la misma.

Juniorado menor

Es la etapa en la que debe consolidarse el proceso de configuración con Cristo, donde se perfilan actitudes de servicio, disponibilidad, abnegación, estudios teológicos y académicos, trabajo en equipo, la identidad carismática y apostólica, buscando la entrega definitiva de sí, es la etapa en donde se debe buscar un equilibrio entre la vida espiritual y la actividad apostólica.

Juniorado mayor

Es la etapa en que la juniora consolida su proceso de configuración con Cristo y se integra a una fraternidad con un apostolado, donde se garantiza su acompañamiento, para ayudarle a continuar y perfeccionar su formación humana, espiritual, apostólica, doctrinal y práctica, dándole la oportunidad de iniciar o continuar estudios técnicos o universitarios.

Derechos Reservados | © Copyright - Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción | México 2017 | Todos los contenidos de este sitio están sujetos a derechos de propiedad.